Testimonios Primera Versión Programa de Negocios y Cultura en China

Contacto
Centro Asia Pacífico, FEE
Universidad Diego Portales
(56-2) 6762818
asia@udp.cl

 

Ernesto Osses Peña

MBA Universidad Diego Portales, Gerente General Agencia La-Familia.

 

 

 

 

 

"Hace dos años viajé a China por el Programa Asia Pacifico de la UDP, en ese momento me encontraba evaluando la posibilidad de emprender un proyecto, pero una variable muy importante, por no decir la principal de todas las variables; era mi inseguridad de ser empresario, ya que después de 20 años de ejecutivo, era difícil dejar la estabilidad y tranquilidad que tenía.

 

El viaje a China, sin dudas, fue el impulso final para tomar mi decisión de ser empresario, esto debido a que vimos en vivo y en directo, tanto en la teoría, como en la práctica, la realidad de las empresas chinas.  Esto me permitió analizar en forma comparativa fortalezas y debilidades de los empresarios chinos, en relación a mi desafío empresarial,  con lo que pude comprobar que mi proyecto era viable.

 

Hoy soy el socio mayoritario de la Agencia de Publicidad La Familia, una Sociedad Anónima que comparto con Roberto Fantuzzi, entre otros socios.  El último ranking Achap nos sitúa como la agencia número 12 de Chile el año 2009.

 

Estar en el lugar que hoy me encuentro no hubiese sido posible, sin haber estado en China, y específicamente en el Programa del Centro Asia Pacífico de la UDP".

 

 

 

 

Fernando Salinas

Ingeniero Civil Industrial, Director de Austral Networks

 

 

 

 

 

“Sin duda alguna, el viaje cambió mi visión de esa zona. Por mucho que puedas imaginar y leer sobre la cultura y geografía, nada puede compararse a pasar un tiempo comiendo y respirando lo mismo que ellos. (…)

 

Uno de los grandes aportes al viajar a China para un empresario chileno que esté iniciando su camino de emprendimiento o ya esté establecido, es darse cuenta que las posibilidades de expansión no están limitadas para nadie. En este sentido tiene importancia la creatividad que tengas al momento de planificar tu crecimiento, ya sea con un producto o un servicio innovador. Este aprendizaje me ha ayudado a motivarme no sólo a ser líder en la región latinoamericana, sino a salir y buscar recursos para posicionar mis servicios en el Asia Pacífico en el mediano plazo.”

 

Ver entrevista completa de Fernando en: http://www.udp.cl/comunicados/reportajes/2008/mayo/fernando.html